TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tanta alharaca por la ruptura nupcial entre el mandamás Manuel “Mel” Zelaya Rosales y Salvador Nasralla si de todos es harto conocido el grado de narcisismo de cada uno de ellos.
Los dos, a su modo, presumidos de nacimiento. “Mel”, desde su arranque en política ahí por 1974 ha sido un brusco, todo gira o debe girar (igual el mundo) alrededor de él y, Nasralla, “científico” sin par.
LE PUEDE INTERESAR: Artículo de Octavio Carvajal: ¡Explosión económica!
PENCO
Uno, a lo penco, paseó por la Universidad y el otro creyó que, estudiando, se le quitaría lo altivo. Su primer idilio se rompió pasadas las elecciones de 2017 cuando la hoy regente Xiomara Castro cedió su cupo para que Nasralla, loado por el Pinu, desafiara a JOH con una reelección ilegal, más el voto rural televisado y visado por los gringos que tienen su gran adeudo en estas furias de coléricos.
El primer casorio -como era de esperarse- terminó en tragedia entre dos narcisistas con sus mujeres de tablón. ¿Por qué asustarse? “Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de la escena, si bien es cierto soy un líder, yo tengo un partido político y, tras el comunicado de hoy (de EUA), la alianza (de oposición) queda diluida”, indicó Nasralla en rueda de prensa el 22 de diciembre de 2017.
LEA: Artículo de Octavio Carvajal: Orgías del trono
JOH
Horas antes, ese mismo día, Nasralla tuiteó: “Rechazamos reconocimiento de un criminal por un sector del Departamento de Estados Unidos”. En medio de un chorro de trifulcas, de mentadas de madre, de acusaciones y contracusaciones de “vendidos”, “delincuentes”, “asesinos”, Nasralla otra vez alzó vuelo presidencial con su Partido Salvador de Honduras y Libre con Xiomara.
Con carta de divorcio en mano, Libre y Nasralla volvieron a recorrer el país, ofreciéndose vírgenes ante los mismos electores que, frustrados por doce años de regencia cachureca, dividían y peleaban sus simpatías a las puertas de las elecciones de noviembre de 2021.
Precisamente, el 12 de agosto del año pasado, Nasralla, con su “Salvador de Honduras”, de visita por Lempira, se destapó contra “Mel”.Un dinámico reportero del canal CHTV en Gracias, Lempira, de esos relegados en grandes firmas de prensa donde ensalzan a los mismos periodistas por hipocresías, envidias y egoísmos abordó a Nasralla tras romper con Libre en 2017. “Yo -le dijo Nasralla- cuando venga (en campaña) vamos a tener algo superior a lo que tiene el vendido de ‘Mel’ Zelaya; para tu información, para que se la transmitas a él y a su mujer; ‘Mel’ Zelaya me vendió en las elecciones pasadas a cambio de diputados y de 70 millones de lempiras”.
AMORES
Acto seguido, Nasralla señaló que “Mel”, además, lo transó por cargos de su gente en el Consejo Nacional Electoral. “Así que con ‘Mel’ Zelaya hay que tener mucho cuidado, ha matado personas en su carrera y oportunamente lo voy a dar conocer; yo les hice el favor a ellos y ahora van a saber lo que es competir solos sin una figura decente”. Dos meses después, el mero 13 de octubre de 2021 Nasralla cayó seducido por “Mel”.
Aunque no hubo besos ni un “te amo” expreso, “La Pichu” validó el segundo casorio entre papi y Nasralla. “Qué bellos se miran” decían a gritos los adeptos de cada partido repartiéndose el país en tan magnánimo acto. Nasralla, “Mel”, Xiomara y Doris Gutiérrez del Pinu, alzaron sus brazos en señal de amor, unión y paz. “Mel” le hizo ojitos a Nasralla quien asintió su ternura entre tanta locura.Un casorio presidencial que igual terminó en velorio. Ni olvido ni perdón porque me llamaste “porrón” y vos me señalaste de “matón”. ¿Tristeza?, ¡no!, Libre celebró; están felices y los hondureños con lombrices en medio de sus insaciables codicias.
Otro divorcio entre narcisistas que pasaron más (y aún les falta más) peleando que disipando los serios aprietos del país hecho añicos, sin brújula ni esperanza. ¿Y Barquero el arquero de los arqueos de “Toti”? ¿Y Luis Redondo, Tony García y los diputados de Nasralla? ¿Son libres o de Libre? ¿Los cautivó “Mel” o las mieles de su poder? Con la plata bailan los monos.