Espada
Salvador Nasralla rasgó el pecho a un medio de prensa. Le dijo cómplice del mundo ruin. El hombrón está firme con tan grave acusación.
|
Ingratos
Nadie agradece ni valora el calcar a altivos burócratas, “empresarios” y unos “periodistas” intocables, a pesar que sus fichas hierven en gruesas ilegalidades; al final, “el delincuente soy yo”. Les erigen busto de “personajes” a peligrosos bandidos, crecidos en un santiamén (la Iglesia recibe y bendice todo). “Raíz de todos los males es el amor al dinero”.LEA TAMBIÉN: El artículo de Octavio Carvajal: Duchos pero tontos
Todo sigue igual, al menos por ahora, aunque motes de unos y de otros truenen dentro y fuera del país. Desde la captura y extradición de Arnaldo “El Negro” Lobo (abril de 2014), por tráfico de cocaína, nada turba a los de arriba. Medianos y grandes (también financieros) han caído o se rindieron allá, aquí, cero. Otros, fríos, son vitoreados en campañas políticas por reptiles y olvidadizos.
{Señas}
Lo más triste para el país es que ningún alto mando de la Policía ni del Ejército atina con “Cubeta” ni con “el amigo” Midence Oquelí.
|
Pelos
Del lobo un pelo. Cayó por “venganzas” Fabio Lobo, penado a casi 30 años de cárcel y el inmolado Antonio “Tony” Hernández, hijo y hermano, respectivamente, del expresidente Porfirio Lobo Sosa y del mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado, cuyas tutelas “brillan” en juicios por Estados Unidos. Así el hilo de la madeja como predijo el sonriente y puro “Pepe”. Sentencia
Veremos qué pasa en días continuos con la asunción de Joe Biden al estrado estadounidense. Se entregan o se entregan, punto.
|
LEA: ¡Diabluras de hermanas!
¿Perdieron el habla? ¿Midence Oquelí (excongresista liberal de Colón) está aquí o allá? Fue tutor de políticos y de unos periodistas que, igual a fila de catrachos, son vistos como “benditos, inteligentes”, jamás delincuentes, “el maleante soy yo”. ¿Y los gringos? ¿Serán mucho ruido y pocas nueces? ¿O también apadrinan el delito de quienes les conviene?
Votos
Si exigimos a nuestros mandos, los del norte deben ser claros y serios en sus encargos. Extraño, por no decir penoso y cobarde, que Pacheco y Ale no sepan, por ejemplo, dónde están Oquelí y José Mario Cálix, alias Cubeta, encargos del norte. ¿Están vivos o muertos? Parece que los escudan o ¿nos darán la sorpresa de verlos modelar pidiendo el voto en las próximas elecciones? Doblez
Aquí seguimos y seguiremos viendo a “narcos” y lavadores golpeándose el pecho y otorgando ofrendas “malditas” en púlpitos doble filo.
|
VEA: El artículo de Octavio Carvajal: La cruz del narcotráfico
Los vistos “narcos a gran escala” nadie los cacha estimado Julián Pacheco y querida Ale (si les cansa leer, que les deletreen sus secretarios). Casi todos han caído súbitamente en la tierra del sol y en otras ciud.
ades del norte; otros, se rindieron en Belice y Guatemala y, ustedes, sí ustedes, siguen idos. Los cuerdos somos más. ¿Servir y proteger? ¿A capos?
Si no es mucha la molestia, en vista de su cuajo o ceguera, pedimos, gentilmente a ustedes, sugerir a los extraditables entregarse de una vez, así placerán en Estados Unidos, a pierna suelta, sin visa y sin retorno. Ah, y a ustedes, que los indulte su “dios”.
Sueños
Quienes deliran vivir por estos lares, bien les haría negociar con el imperio. En las iglesias reciben diezmos, no importan de dónde vengan.
|