TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de haber sido seleccionado en 2022 para la 27ª Bienal de Pintura de Centroamérica y el Caribe del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), el nombre de Kriss Sagastume ya comenzaba a pintarse en la esfera artística nacional.
“En el vibrante mundo del arte, cada pincelada cuenta una historia, cada trazo refleja una emoción y cada obra lleva consigo una huella única”, describe el artista de apenas 22 años de edad que forma parte de una nueva muestra colectiva.
El hondureño de nacimiento participa de la exposición de artes visuales “Los ochenta y cinco”, que celebra el 85 aniversario de fundación del IHCI y será inaugurada en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) este próximo 8 de febrero.
Tributo a San Miguel
En la muestra, que reúne a 85 artistas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Brasil, España y Suiza, el talentoso joven pintor exhibirá su pieza “La ética redentora de San Miguel”.
Sagastume explica que su estilo académico se nutre de las tradiciones clásicas, desatando la expresividad y la técnica de maestros del arte como Bouguereau, Caravaggio, entre otros.
“A través de mi obra, aspiro a desafiar percepciones, romper barreras y contribuir a un cambio positivo en la sociedad hondureña y más allá”, describe el egresado de Bellas Artes.
“Agradezco a la Galería Nacional de Arte y el apoyo del licenciado José Jorge Salgado. Considero que he podido crecer de manera tanto personal como artística. También quiero darle el mérito al IHCI por estar siempre fomentando el panorama artístico con sus exposiciones y al MIN por brindar el espacio para exhibir todo tipo de arte”, concluye el joven pintor.