Sucesos

Universitario que murió en asalto era hermano de jugador del Motagua y de la Sub 20 de Honduras

La víctima fue identificada como Yovany Maldonado, hermano

del joven deportista Denil Maldonado, informó Fenafuth

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El estudiante que murió de forma violenta en el asalto a un bus rapidito este martes era hermano de un jugador del club deportivo Motagua y seleccionado Sub 20 de Honduras.

La víctima fue identificada como Alex Yovany Maldonado Munguía, de 24 años, hermano del joven deportista Denil Maldonado, según una publicación de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en Twitter.

'La @FenafuthOrg dirige sentido pésame a familiares de quien en vida fuera Yovany* Maldonado, hermano de seleccionado U-20 Denil Maldonado', escribió la organización en redes sociales.

La noticia abre un episodio doloroso para Denil en un momento en que vivía un sueño futbolístico.

José Ernesto Mejía, secretario general de Fenafuth, informó que el jugador está actualmente en Costa Rica por ser uno de los convocados al premundial hacia Corea del Sur disputado en ese país centroamericano.

Lea además: Denil Maldonado, la nueva joya del Motagua

La víctima compartía con su hermano la pasión por las Águilas. En su perfil de Facebook publicaba con orgullo fotografías con la playera del Ciclón y en una imagen muestra con alegría una copa del Mimado. Mira más fotos de Yovany aquí.



Asalto
Yovany viajaba la tarde de este martes en un bus rapidito con ruta UNAH-Carrizal-La Sosa que fue abordado por criminales en el bulevar Fuerzas Armadas.

Después de pasar la estación de buses del Instituto Central Vicente Cáceres, con pistolas en mano amenazaron a los demás pasajeros para después despojarlos de todas las pertenencias.

El bus, en el que mayormente iban estudiantes universitarios, fue presa de los delincuentes por unos minutos. Todos los ocupantes entregaron carteras, teléfonos celulares y otros artículos de valor.

Cuando el bus llegó al puente de la colonia El Progreso, uno de los ladrones se dirigió a un pasajero solicitándole todo lo que andaba de valor, pero el nerviosismo del joven estudiante le impidió entregar lo que le pedían.

Molesto, y sin pensarlo, el malviviente disparó en una ocasión contra la humanidad del universitario, quien murió en el instante.

Los tres asaltantes, después de cometer el atraco, obligaron al conductor a reducir la velocidad del autobús y a estacionarse en una pequeña bahía en el bulevar Fuerzas Armadas frente al campo de golf del Country Club.

Ya estacionado, bajaron de la unidad 864 no sin antes quitarle la llave de encendido al conductor para evitar que él mismo pudiera auxiliar a la víctima o denunciar el hecho criminal.

Le puede interesar: Primeros días de febrero, marcados por la violencia

Tags: