San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional de San Pedro Sula buscan a cuatro niños que se encuentran en estado de abandono y desaparecidos, quienes podrían estar en grave peligro.
La situación fue descubierta tras una denuncia que llevó al rescate de un bebé de apenas cinco meses, hallado en pésimas condiciones de salud, junto a su madre, identificada como María Magdalena, de 31 años.
El bebé fue trasladado a la clínica de sanidad policial de San Pedro Sula, donde recibió atención médica inmediata, por parte de los policías especializados en la salud.
Además, la madre, tras ser evaluada psicológica y físicamente, se encuentra en perfectas condiciones de salud, pero ha mostrado reticencia a colaborar con las autoridades para localizar a los otros niños.
Posteriormente, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) asumió la custodia del menor, dada la precaria situación en que fue encontrado.
Sin embargo, los otros cuatro niños, todos menores de edad, que presuntamente son hijos de María Magdalena, permanecen desaparecidos.
Según las investigaciones preliminares, estos menores eran enviados a pedir limosna por su madre, quien no ha cooperado con las autoridades para revelar su paradero.
La madre fue alojada temporalmente por ciudadanos solidarios que la encontraron en la calle, antes de ser requerida por las autoridades. Ahora, se está evaluando su responsabilidad en posibles delitos de mendicidad y explotación infantil.
Las autoridades piden la colaboración de la población para encontrar a estos menores.
Si alguien tiene información que pueda ayudar a localizarlos o conoce a algún familiar, se le solicita que se comunique de inmediato con la Primera Estación Policial del Barrio Lempira, en San Pedro Sula.