Las autoridades hondureñas confirmaron este domingo la muerte del piloto que conducía la avioneta fumigadora que había desaparecido el pasado 9 de noviembre cuando volaba la zona boscosa del Lago de Yojoa, entre los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Cortés.
Hasta ayer se conoció la ubicación de la avioneta vía aérea, pero este domingo los miembros de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil llegaron hasta el lugar caminando a través de los bosques.
En las imágenes se observa la avioneta tipo Air Tractor AT-401, color amarillo, totalmente destrozada y al costado el cuerpo del piloto, quien según reportes murió a raíz de la fractura del cráneo.
Según informaron las autoridades, la avioneta venía de Estados Unidos y aterrizó en Guatemala, posteriormente se trasladó hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedros Sula para abastecerse de combustible y seguir su ruta.
Sin embargo, al sobrevolar la zona boscosa del Lago de Yojoa, se perdió el radar de la nave, lo que alertó a las autoridades y comenzaron una búsqueda exhaustiva de nueve días.
La nave había sido comparada por un hondureño y se transportaba desde Estados Unidos hasta la zona sur del país.