De acuerdo con las informaciones, los utensilios de limpieza fueron sometidos a la rigurosa inspección, sin embargo, las autoridades notaron que los mismos sonaba huecos, por lo que procedieron a quebrarlos.
En el interior del palo descubrieron una manguera de poliducto donde estaba la marihuana. German McNiel, sub director del INP, reveló que “al momento de la revisión de las escobas pudimos detectar que estas venían huecas del palo de madera y en su interior venia relleno de marihuana, por lo que de inmediato procedimos a realizar la respectiva inspección de todas las escobas que pretendían ingresar y logramos interceptar esta droga que no llegó hasta los privados”.
De interés: Revelan vídeo de asalto a ferretería en Choluteca por manifestantes
El funcionario sostuvo, que a raíz de este de incidente se aplicarán más medidas de control “justamente para evitar que se repita este tipo de acción'.
Afirmó que están ejecutando acciones con el propósito de evitar el ingreso de sustancia o artículos prohibidos al interior de los recintos y prueba de ello, es lo que logramos realizar este fin de semana en evitar el ingreso de droga al centro penitenciario de Santa Bárbara y con esto demostramos a la población que se están obteniendo los resultados que han esperado.
Se realiza investigación
En relación a las personas que entregaron las escobas, dijo que se les seguirá un proceso investigativo ya que al descubrir la droga en los utensilios de limpieza, se notificó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y ellos tendrán que coordinar con el Ministerio Público si procede una acusación en contra de estas personas.
Recordó que de igual manera el Instituto Nacional Penitenciario cuenta con sus leyes y reglamentos los cuales son aplicados a las personas que cometen algún acto ilícito como intentar introducir drogas o artículos de uso prohibido a la población penitenciaria, por lo que a un lado del proceso investigativo legal por parte de la DPI, se seguirá otro del INP.