TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Doce heridas de arma de fuego terminaron con la vida de José Ángel Guillén Guillén, de 23 años de edad, en la comunidad de San Lorenzo del municipio de Gualaco, Olancho.
Informes preliminares establecen que el fallecido fue atacado a balazos por su propio hermano Santos Lucio Guillén Guillén, cuando la víctima iba en una motocicleta a encerrar el ganado.
Santos Lucio lo estaba esperando en una calle de tierra y cuando estaba cerca le empezó a disparar, por lo que debido a las heridas que eran de gravedad José Ángel se cayó de
la motocicleta.
Con el objetivo de liquidarlo, Santos Lucio se acercó y en ese momento José Ángel sacó su pistola y le hizo dos disparos a su hermano, uno de ellos de gravedad, en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital San Francisco de Juticalpa, donde se encuentra en proceso de recuperación.
Agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público llegaron hasta la comunidad de San Lorenzo a recoger el cadáver de José Ángel Guillén y luego lo trasladaron a la morgue en Tegucigalpa, donde se le practicó la autopsia correspondiente y luego fue entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.
Le puede interesar: Accidente en que murió modelo ceibeña ocurrió por invasión temporal de carril
Hipótesis
Personas que llegaron a reclamar el cadáver a la morgue comentaron que la muerte de José Ángel se debe a la disputa de una tierra que le dejó el padre, quien falleció hace
seis meses.
“Hace cuatro meses Santos Lucio se vino de los Estados Unidos y siempre le quiso quitar la tierra y el ganado a José Ángel, aunque a todos el papá les dejó su parte”, dijo uno de los familiares que prefirió no ser identificado por seguridad.
Recordó que a la mamá ya había intentado quitarte la vida por quedarse con lo que el esposo le había dejado con escritura a través de abogado antes de morir.
“Esta es una situación difícil en la familia por esa herencia que dejó el papá de José Ángel y del mismo Santos Lucio”, detalló otro de los familiares.
Dieron a conocer que José Ángel era una persona muy trabajadora y que no se metía con nadie, por lo que esperan que el responsable del crimen sea castigado con lo que establece la ley, pues se encuentra bajo vigilancia policial en el hospital San Francisco de Juticalpa.
Mientras que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las averiguaciones correspondientes orientadas a establecer las verdaderas causas que terminaron con la muerte de José Ángel Guillén. El responsable del crimen está herido y se encuentra en estado de recuperación.