La víctima respondía al nombre de Elmer Corea García, quien se había quedado varado en medio de la corriente.
El lamentable hecho se suscitó en la colonia Victoria de Marcala, La Paz; cuando agentes policiales estaban auxiliando a Corea García y la corriente los sorprendió.
LEA: Alcohol, exceso de velocidad e imprudencia, tiñen de sangre las carreteras de Honduras
Dos de los hombres se lanzaron del vehículo cuando se percataron que serían arrastrados, sin embargo Corea García no logró hacerlo.
Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que dos automóviles habían sido arrastrados, por lo que al llegar a la zona constataron el incidente y el fallecimiento del agente.
Según el informe preliminar, el agente Corea falleció por asfixia por sumersión; los dos compañeros que se encontraban en el lugar indicaron lo sucedido.
Cabe destacar que el ahora occiso se encontraba en su día libre y estaba asignado en la Jefatura Municipal de Marcala, La Paz, en donde se desempeñaba como conductor de un patrulla.
VEA: Como de película, así fue la persecución y captura de presunto violador en la capital
La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable perdida física de uno de sus invaluables funcionarios y envía muestras de pesar y condolencias a sus familiares y amistades.
Corea García no es la primera persona que muere tras ser arrastrada con su vehículo por la corriente en las últimas semanas. El pasado 21 de septiembre, el agente policial William Portillo murió al ser arrastrado por la corriente del río Jorón en la aldea Guanijiquil, Lempira. Mientras que el 15 de septiembre una mujer perdió la vida cuando iba junto a su hijo en motocicleta y los arrastró el agua de una quebrada.