El cabecilla de la pandilla 18 de 32 años tenía nueve meses de haber salido de la Penitenciaría Nacional donde había permanecido por 10 años después de ser sentenciado por los delitos de secuestro y robo agravado.
Según miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 'Moreno' al salir de la prisión el pasado 15 de febrero retomó sus labores en la pandilla y obtuvo el control de todo el sector norte de la capital realizando extorsiones y ordenando muertes en esa zona.
Vea aquí: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18
'Era el que controlaba todo el sector norte de la capital, él era el encargado de ordenar los asesinatos múltiples y de realizar el cobro de la extorsión a los transportistas mercaditos y demás negocios de ese sector', dijo un oficial que participó en su detención en la colonia La Pavas.
Al momento de su detención a este individuo se le decomisó un arma de fuego la cual se le abrirán línea de investigación para ver en qué tipo de delitos ha participado, además se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, que este individuo exigía semanalmente.
Lea aquí: De norte a sur, estos son los territorios de la pandilla 18 en el Distrito Central