El togado hondureño, reconocido por ser el representante legal del exdiputado nacionalista Tony Hernández, fue atacado por desconocidos cuando transitaba a escasos metros de un semáforo localizado en las cercanías de una clínica privada.
EL HERALDO, que acudió a la escena del crimen, constató que el vehículo rojo, doble cabina, con placas HAV-6216, recibió más de seis balazos, proyectiles que le quitaron la vida de manera inmediata.
+¿Quién era Melvin Bonilla, el abogado asesinado en la Alameda?
VEA: Así fue la captura de 'El Terror' y 'La Gorda', peligrosos miembros de la pandilla 18
Melvin perdió la vida de manera instantánea, por lo que su vehículo perdió el control y colisionó contra otro automotor que transitaba por la misma zona.Reconocen cadáver
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. Mientras que personal de Medicina Forense llegó a reconocer y levantar el cuerpo para llevarlo a la morgue capitalina.A las 11:30 de la mañana no había paso vehicular por ese sector, por lo que las autoridades pidieron a los conductores tomar rutas alternas.
ADEMÁS: Completamente destruida hallan narcoavioneta detectada en Tabacunta, Gracias a Dios
Escena del crimen
Varios familiares del abogado, tras ser alertados del suceso, acudieron rápidamente a la escena del crimen y lloraron desconsoladamente. Ahí, rodeados de diversos medios de comunicación, negaron que se tratara de su pariente, sin embargo, al realizar el levantamiento del cadáver se confirmó su identidad.¿Quién era?
Melvin Bonilla fue un abogado y notario, experto en derecho penal con más de 15 años de trayectoria en el Poder Judicial de Honduras como juez del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.Egresó de la ILEA (International Law Enforcement Academy) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En 2015, Bonilla renunció a su cargo por la injerencia del desaparecido Consejo de la Judicatura en la aplicación de la justicia.
En 2018, se postuló para ostentar el cargo de Juez de Letras Penal en Materia de Corrupción, sin embargo, no fue seleccionado.
En 2019, fue contratado para defender a Juan Antonio Hernández (hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández) implicado en el narcotráfico en Estados Unidos.