Según investigaciones, la propiedad -donde funcionan unas porquerizas- estaría bajo el uso de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) para ocultar los estupefacientes y armamento de las autoridades policiales.
LEA: Una persona muerta y dos heridas deja accidente de tránsito en Choloma
Mario Fu, portavoz de la FNAMP, detalló que los alucinógenos se encontraban escondidos en baldes enterrados que servían como caletas y que -al parecer- corresponderían a supuesta hierba seca (marihuana) y presunta cocaína.
Durante la operación se decomisó la droga envuelta en diferentes paquetes de colores, armas de fuego, municiones, libretas de apuntes y radios de comunicación. Dichas armas permanecen siendo objeto de análisis para determinar si fueron empleadas en hechos violentos de la capital.
'Con estas acciones se saca de circulación armas que podían ser utilizadas en hechos violentos (y) con el decomiso de drogas se evita una fuente de financiamiento de las actividades ilícitas', manifestó la FNAMP.
+Riña entre conductores termina en accidente en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa
Producto de las investigaciones desarrolladas por la @FNAMPHonduras y la @PoliciaHonduras a través de la @dpi_honduras las armas pertenecían a la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 y se analiza si fueron utilizadas en hechos violentos en la Capital#OperaciónMorazánII pic.twitter.com/TWvOXz1vcD
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) July 21, 2021
DE INTERÉS: Capturan a cuatro presuntos traficantes de droga de la Mara Salvatrucha en Comayagua