Sucesos

Intervienen con 150 policías la colonia Villa Nueva de la capital

“Vamos a reforzar la seguridad por varios días para que la gente no sea víctima de este tipo de amenazas”, informó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón
25.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con más de 150 efectivos, la colonia Villa Nueva de la capital permanecerá intervenida por miembros de la Policía Nacional por las próximas 48 a 72 horas a partir de este martes -25 de abril-, luego de que varias familias fueran obligadas a dejar sus hogares debido a las amenazas por parte de grupos criminales.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, son pobladores del sector 1 y 2 los que están bajo amenazas de presuntos miembros de estructuras criminales que radican en el sector #8 de la popular colonia.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, giró instrucciones a los titulares de las direcciones operativas y especiales que conforman la institución policial para ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de antisociales que predominan en el sector.

Sabillón detalló que “la Policía Nacional está buscando solventar el problema, vamos a reforzar la seguridad por varios días para que la gente no sea víctima de este tipo de amenazas”.

LEA: Falsos policías matan a un hombre en la colonia Reynel Fúnez de Tegucigalpa

Los oficiales sospechan que los criminales organizan sus actividades ilícitas en pulperías, billares y centros de consumo de alcohol de la zona.

Por otra parte, las autoridades hacen un llamado a las fuerzas vivas, directores de patronatos y autoridades de la Alcaldía Municipal para disminuir el número de negocios de consumo de bebidas alcohólicas en este sector para facilitar el accionar policial.

La Policía Nacional ejecutará estas operaciones con la finalidad de bajar la incidencia delictiva y promover un ambiente de seguridad y sobre todo evitar cualquier muerte en la colonia Villa Nueva y que sus habitantes puedan realizar un retorno seguro.

VEA: ¡Inseguridad en la colonia Villa Nueva! Familias abandonan sus hogares tras amenazas de criminales