Sucesos

Mueren dos enfermeras tras chocar contra una rastra en Juticalpa, Olancho

Las víctimas fueron identificadas como Patricia Moradel y Teresa Paz, quienes trabajaban como enfermeras en el Hospital General San Francisco

31.10.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Dos personas muertas es el saldo que dejó un aparatoso accidente vehicular en el sector conocido como La Morita, ubicado en Juticalpa, departamento de Olancho.

Las víctimas fueron identificadas como Patricia Moradel y Teresa Paz, quienes trabajaban como enfermeras en el Hospital General San Francisco, en el área de neonato, del municipio antes mencionado.

VEA: Prisión para conductores que transportaban droga oculta en bases para cama

Según se conoció, ambas mujeres se conducían en un vehículo tipo turismo por la carretera que de Juticalpa lleva a la ciudad capital, cuando -de repente- impactaron de forma brusca con una rastra que se encontraba aparcada a orillas de la carretera y que estaba totalmente cargada de troncos de madera en rollo.

Tras el fuerte choque, una de las féminas salió volando del automotor y su cuerpo quedó tirado sobre la pista, a un lado del vehículo pesado.

El accidente automovilístico produjo un terrible congestionamiento vehicular, provocando largas filas de carros que esperaban llegar hasta sus lugares de destino.

De momento, se desconocen las causas que habrían propiciado la tragedia.

+A la cárcel capturados con más de dos millones de lempiras en la capital

Otro accidente

Minutos más tarde de reportarse la muerte de Moradel y Paz, se alertó sobre otro accidente vehicular en la misma zona.

Esta vez se trató de un par de jóvenes que se trasladaban por el lugar en completo estado de ebriedad. De acuerdo al informe, los sujetos chocaron contra dos automotores que permanecían a la espera de paso, debido al incidente ocurrido en el sector.

La colisión dejó como resultado una persona herida, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Cifras

Durante el primer semestre del 2021 se registraron 550 accidentes de tránsito que provocaron muertes y lesiones en el Distrito Central (DC), según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De esa cantidad, en 462 hubo heridos, asimismo se reportaron 88 decesos.

Si se divide la cantidad de días entre la cantidad de fallecidos en los primeros seis meses, se podría decir que en promedio una persona murió cada dos días en la capital por accidentes viales.
Los números de la entidad revelan que hasta junio el 24 por ciento de accidentes de tránsito se registraron en el DC, ya que en todo el país se contabilizaron 2,261 incidencias.

En los datos analizados por EL HERALDO se identificó que en cantidad de lesionados, el Distrito Central se ubica en primer lugar y en la lista le siguen 313 incidencias reportadas en 127 lugares de San Pedro Sula y 36 accidentes en diez lugares registrados de Siguatepeque.

DE INTERÉS: Erradican plantación de marihuana de al menos dos manzanas en Tocoa, Colón