Sucesos

Malhechores liquidan a dos civiles y un policía en playa de Puerto Cortés

Las victimarios, usando chalecos y placas de la Policía, llegaron a un restaurante donde estaban las víctimas. Hay tres detenidos

FOTOGALERÍA
05.05.2012

Estaban departiendo en la playa, disfrutando de la brisa marina. Jamás imaginaron que hasta allí llegaría la muerte por ellos.

Se trata de tres hombres que se encontraban en un restaurante ubicado en la playa Cieneguita, cuando cinco sujetos fuertemente armados ingresaron al local y les dispararon.


Los fallecidos son el dueño del restaurante, Tomás Cirú Jiménez (51), el policía preventivo Roger Marcial Núñez Bonilla (39) y Wilberto Aguilar Cedillos (34).
Tomás Cirú Jiménez era propietario de varios negocios en Puerto Cortés. Roger Marcial Núñez Bonilla estaba asignado a la jefatura municipal de Omoa y tenía 17 años de pertenecer a la institución policial. Aguilar Cedillos era el guardaespaldas del dueño del negocio.

Roger Marcial Núñez Bonilla era experto en el tema maras y pandillas y cuando fue ultimado se encontraba almorzando, ya que gozaba de día libre.

Relación de hechos


Eran la 1:30 pm cuando cinco sujetos con chalecos de la Policía Nacional y con chapas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ingresaron al restaurante Dolphin, se dirigieron hacia donde se encontraban los ahora occisos, los arrodillaron, les quitaron las armas que portaban y luego les dispararon hasta quitarles la vida.


Después de cometer el hecho, los homicidas despojaron de sus pertenencias a los clientes que se hallaban en el local.


Eduardo Vargas, subjefe de la Policía de Cortés, manifestó que tres de los cinco hombres ingresaron por un lugar y los otros dos por otro sitio.

“Supuestamente andaban con chapas de la DNIC y chalecos de policías, fue una forma estratégica que usaron los delincuentes para ingresar y darle muerte a las tres personas”, dijo el jefe policial.

Los cuerpos de las tres víctimas quedaron en el área del mirador del restaurante y en la escena se encontraron 23 casquillos de AK-47, fusil R-15 y 9 milímetros. Jorge Henríquez, fiscal que participó en el reconocimiento de los cadáveres, informó que el policía Núñez Bonilla tenía 12 disparos, Cirú Jiméz 7 y Aguilar Cedillos 4.

“Algunos de los occisos se encontraban armados, los despojaron de sus armas y estas personas una vez que cometieron el hecho trataron de darse a la fuga, pero fueron capturados”, expresó.

Tres capturados


Minutos después de que se cometió el triple asesinato se alertó a las patrullas de carretera y se detuvo a tres personas para investigación, quienes se conducían en una camioneta Nissa Xterra color champán sin placas. La detención se realizó a la altura de Bijao, Choloma, zona norte de Honduras


Uno de los detenidos es Jesús Olivar Barrientos Ponce (28), originario de Gracias, Lempira, y residente en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, quien tiene orden de captura pendiente, según informaciones policiales.


Los otros dos detenidos son Kelen Ariel García Maradiaga (19), residente en la colonia San Carlos de Sula, y José Manuel Duarte Rosales (21), quien vive en el barrio Guamilito, ambos son originarios de la capital industrial.
Rodolfo Nuila, jefe de la Policía de Puerto Cortés, indicó que dentro de la camioneta de los sujetos se encontró un cargador de pistola calibre nueve milímetros con 25 proyectiles.

Tags: