Sucesos

Al menos cinco muertos deja domingo violento en el norte de Honduras

Un supervisor de seguridad y la hija del exfutbolista Dolmo Flores entre las víctimas de la violencia.

FOTOGALERÍA
03.03.2013

Al menos cinco personas han muerto de forma violenta este domingo en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés, al norte de Honduras, confirmaron fuentes policiales.

El primer crimen se registró alrededor de las 8:00 AM contra dos hombres en la colonia Veracruz de la capital industrial de Honduras.

De acuerdo al reporte policial, el supervisor Uriel Jeser Posas Guillén (25) y su amigo Olman Francisco Solís Lozano (25), fueron tiroteados por desconocidos cuando cruzaban el referido sector en motocicleta.

Más tarde, en el barrio San Ramón de Puerto Cortés fueron acribillados Héctor Montes (53) y su esposa Melania Jassareth Dolmo Gutiérrez (21).

Montes era empresario de bienes raíces en la zona, mientras Dolmo, hija del exfutbolista Dolmo Flores, estudiaba en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En la balacera resultó herida una menor de edad que sería hija de la pareja, quien fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona.

Asimismo, en la carretera que conduce de Choloma a Ticamaya fue encontrado un cadáver correspondiente a un hombre dentro de una bolsa para basura.

El cuerpo fue hallado con las manos y pies atados. El hombre vestía un pantalón tipo jean, azul, y zapatos deportivos blancos.

El departamento de Cortés es el departamento más violentos de Honduras con una tasa de 128.9 homicidios por cada 100 mil habitantes, según un informe del Observatorio de la Violecia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).