Sucesos

Siete personas muertas y dos heridas en sangriento ataque

Según la Policía Nacional, la masacre sería producto de la pelea de territorio entre dos bandas ligadas al narcotráfico en la zona. Un menor fue detenido como sospechoso de participar en el hecho.

FOTOGALERÍA
13.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Al menos siete muertos y dos heridos fue el resultado de una masacre registrada la noche del viernes en la comunidad de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

Las autoridades policiales asignadas a la zona identificaron a los ahora occisos como Tony Erazo Torres, Reynaldo Erazo Torres, Damián Erazo Zavala, Leiser Blanco Ocampo y Dareli Olston. Las otras dos víctimas no fueron identificadas debido a que no portaban documentación.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo que la masacre se produjo el viernes a las 9:00 de la noche, cuando las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños en la vivienda de Tony Erazo alias “Tonga”, presunto cabecilla de una banda criminal ligada al narcotráfico que opera en ese sector, aseguró Sauceda.

Cuando departían los ahora occisos fueron sorprendidos por al menos 15 sujetos desconocidos que cubrían su rostro con pasamontañas y portaban fusiles AK-47 y AR-15, con los cuales les dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocar la muerte inmediata de las siete personas y dejar otras dos gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Se conoció que alias “Tonga” fue atado con sus manos hacía atrás y llevado hasta el exterior de la casa, donde fue obligado a acostarse boca abajo y luego le dispararon. En la acera de la casa quedaron los cuerpos sin vida de otros dos hombres.

Mientras que en el interior de la casa, en el área la cocina quedaron inertes los cuerpos sin vida de cuatro hombres, dos de ellos estaban juntos, mientras que un tercero trató de salvar su vida ocultándose en uno de los gabinetes inferiores de la cocina, pero fue alcanzado por los disparos, la misma suerte tuvo otro joven que quedó a menos de un metro de distancia.

En la sala, boca abajo, se encontró el cadáver de otra de las víctimas. Las imágenes facilitadas por las autoridades mostraban ocho cuerpos, pero en el informe se establece que son siete las víctimas mortales.

Investigación

El subcomisionado afirmó que actualmente un equipo de agentes se encuentra en la zona para realizar las investigaciones del crimen e identificar a los responsables de la matanza. Asimismo, al lugar se desplazó un grupo de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para trabajar en conjunto para el esclarecimiento de la masacre.

En la escena del crimen las autoridades encontraron: dos pistolas calibre 9mm con dos cargadores, un fusil calibre 22mm, un radio de comunicación de uso satelital, un machete y dos teléfonos celulares.
En las investigaciones preliminares se identificó a un presunto partícipe de la matanza, por lo que fue capturado por las autoridades policiales.

El sospechoso sería un menor de 16 años, supuestamente integrante de una banda criminal que opera en la zona. Las autoridades atribuyeron la matanza a una pelea de territorio entre bandas criminales.

Según las autoridades, las víctimas estarían ligadas a la banda capturada el pasado 7 de junio en el sector de La Mosquitia, a estos se les decomisaron varias armas de guerra, dinero en efectivo y un kilo de cocaína.

Todos se encuentran recluidos en el Primer Batallón de Infantería.

Los cuerpos de investigación del Estado no dieron mayores detalles de las razones por las que se habría originado la matanza. Sin embargo, sí se supo que se hacían diligencias para obtener mayores detalles del hecho, por lo que no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo capturas de personas vinculadas al ataque.

Tags: