El fallecimiento de dos reos de la cárcel de Támara, salida al norte de la capital, se reportó la mañana de este sábado como resultado de una reyerta, aunque todavía no se esclarecen las condiciones en que murió uno de ellos.
Los ahora occisos fueron identificados como Reynaldo Eribán Medina Ordoñez (40) y Edwin Javier Gabarrete Romero (28), ambos privados de libertad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).
Según reportes preliminares, en el presidio se armó una riña, en el cual resultó herido Medina Ordoñez, quien fue trasladado al Hospital Escuela Univeristario (HEU), pero falleció.
Igualmente, se reportó el traslado a este centro asistencial de Gabarrete Romero para someterlo a una cirugía, aunque perdió la vida en la operación.
Los reportes policiales no son precisos si este último presidiario murió por lesiones en el enfrentamiento o por causas naturales.
Se conoció que Medina Ordóñez estaba acusado por los delitos de violación especial y se encontraba recluido en el módulo de procesados 1. Fue capturado el pasado 6 de marzo por haber abusado sexualmente de un menor en la colonia Ciudad España de la capital.
Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento de los cadáveres en el centro hospitalario.