Sucesos

Miembro de los “Vatos Locos” es sentenciado a 45 años por masacre en San Pedro Sula

José Alejandro Guevara Medina, conocido como “El Chino” fue condenado a 45 años por el delito de asesinato en contra de tres personas el pasado 8 de diciembre de 2022, en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras
22.08.2023

CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre identificado como José Alejandro Guevara Medina, conocido como “El Chino” fue condenado a 45 años por el delito de asesinato en contra de Agapito Hernández Martínez, Víctor Manuel Martínez y Cindy Patricia Duarte Hernández. Los tres homicidios tuvieron lugar el 8 de diciembre de 2022, en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“No estaba dormido”: Hallan sin vida a un hombre en el mercado Zonal Belén

Alias “El Chino”, es miembro activo del grupo delictivo “Vatos Locos”. La sentencia fue dictada mediante un procedimiento abreviado, con la presencia de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La resolución judicial también incluye una pena adicional de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos fundamentales. A “El Chino” se le impuso, además, penas accesorias como la inhabilitación absoluta y la prohibición de tenencia y portación de arma de fuego.

Los agentes de la DPI estuvieron a cargo de la investigación y el seguimiento del caso.

¿Cómo sucedió el múltiple homicidio?

Tres personas muertas fueron halladas semidesnudas dentro de un vehículo en el campo de la colonia Felipe Zelaya del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

“Comercializaba permisos y documentos falsos”: DPI revela detalles sobre captura de oficial de migración hondureña

El vehículo fue hallado abandonado bajo unos árboles por las autoridades, que cuando llegaron a la zona encontraron el cadáver de un adulto mayor que estaba semidesnudo en la parte trasera del carro, sin embargo, luego de una breve inspección, hallaron dos cuerpos más en el baúl.

Seguidamente, se informó que se trataba de padre, hijo y nuera, que fueron identificados como Agapito Martínez (padre), Víctor Martínez (hijo de Agapito) y Cindy Patricia Duarte (esposa de Víctor) quienes eran residentes en la colonia Brisas del Sauce del populoso sector Rivera Hernández.