Sucesos

A la cárcel envían a propietaria del SPA Las Pícaras, por proxenetismo

Josselin Selene Pérez García fue capturada en Costa Rica, luego de que se emitiera una alerta internacional

02.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Prisión preventiva le fue dictada este lunes a la propietaria del SPA Las Pícaras, capturada por el delito de proxenetismo en perjuicio de tres testigos protegidos.

La imputada responde al nombre de Josselin Selene Pérez García, a quien las autoridades le seguían la pista tras las pesquisas realizadas por parte de la Fiscalía Especial de la Mujer y mediante diligencias ejecutadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De interés: 12 personas asesinadas al mes dejaron las masacres entre enero y junio de 2018

Según el expediente investigativo, los clientes se comunicaban con la detenida vía teléfono y esta ponía a disposición a las víctimas para realizar los servicios sexuales que ofrecía en anuncios clasificados.

Tras la acusación, se emitió orden de captura y una alerta roja a nivel internacional, logrando la localización por medio de agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en Costa Rica, donde fue capturada el pasado domingo 24 de junio y dos días después fue extraditada a Honduras.

Posteriormente, a la supuesta proxeneta se le dictó detención judicial en audiencia de declaración de imputado el pasado 27 de junio. Hoy fue enviada a la cárcel de mujeres, ubicada en Támara, Francisco Morazán.