Sucesos

A la cárcel hondureño que confesó macabro crimen contra jovencita en La Ceiba

El sospechoso relató que agarró a machetazos a una menor de edad en la madrugara tras que ella se resistiera a una violación

05.10.2016

La Ceiba, Honduras
A la cárcel enviaron este miércoles al hondureño que confesó haber matado a machetazos a una jovencita en La Ceiba, atlántico de Honduras, tras que ella se resistiera a ser violada.

Así lo informó el Ministerio Público, al conocer que un Juzgado de Letras decretó detención judicial contra Denis Isaí Mejía por el femicidio de Sury Maité Morales Murillo (17).

El crimen se perpetró en la casa de la menor de edad, en la colonia Corinto de la jurisdicción de la aldea Sambo Creek al este de La Ceiba.

De esta forma, el Ministerio Público presentó requerimiento por el delito de femicidio y se le dictó detención judicial. La audiencia inicial fue fijada para el próximo lunes 10 de octubre.

El lamentable crimen
Las horas de la guapa joven empezaron a acortarse cuando regresaba de una actividad organizado con sus compañeros en Sambo Creek y se encontró con un grupo de hombres que departían con bebidas alcohólicas.

Del esta reunión salió Denis Isaí, quien intentó abrazar a Sury Maité. Ella, después de un fuerte forcejeo, lo rechazó de inmediato, sin imaginar que esta acción provocaría más furia de su 'pretendiente'.

El sospechoso no se quedó con el rechazo guardado y más tarde, esa noche, irrumpió en la vivienda de la menor de edad mientras ella dormía placenteramente.

Foto: El Heraldo

La sonrisa de Sury Maité Morales Murillo (17) no volverá a iluminar la comunidad de Sambo Creek, este de La Ceiba, Honduras.
El sujeto intentaba abusar de la joven, pero la dama se resistió con todas sus fuerzas. Invadido por el alcohol y la ira, el hombre decidió infringirle varios machetazos mortales.

Al escuchar los gritos de dolor y angustia, los vecinos llegaron a la casa, pero era muy tarde para auxiliarla. Fue en la escena que los familiares revelaron que el acusado llevaban varias meses de acosarla, aunque no creyeron que sería capaz de quitarle la vida.

Lea además: 'Pretendiente' mata a machetazos a jovencita en La Ceiba

La captura de Denis Isaí Mejía se produjo el pasado martes en la aldea de Aguacate Línea, jurisdicción de Jutiapa, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Cuando era presentado a los medios de comunicación, el detenido hizo una fría confesión.

'Yo la maté a las 2:00 de la madrugada, ella me ofendió y me atacó con un puñal', relató a los periodistas.

Admitió que 'yo andaba tomado en ese momento, ella me ofendió y me atacó con un puña. Me arrepiento de lo que hice'.

Máscaras en la noche
Me llevó a una casa grande y elegante donde me atendió una señora muy bonita, aunque algo vieja, me metieron a un cuarto, me revisaron a ver si era señorita de verdad, y vi que todos sonreían satisfechos. Yo creí tantas estupideces, que ahora me dan risa y vergüenza.

Bueno, hasta llegué a creer que aquella señora tan fina era la mamá de mi novio y que se estaba asegurando de que su hijo había escogido una esposa buena y honesta. Sigue la lectura del caso aquí ►http://bit.ly/2dRV4xk