Sucesos

A la Penitenciaría Nacional de Támara envían a la banda de los Salgado por narcotráfico

La misma suerte corrieron tres mujeres que fueron capturadas por el delito de trata de personas agravado

24.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional le dictó la medida de detención judicial a dos hombres acusados de coordinar el aterrizaje de narcoavionetas en el departamento de Olancho.

Se trata de José María Salgado Cálix y Marlon Danilo Salgado Moradel, a quienes el Ministerio Público (MP) les supone responsables del delito de lavado de activos.

El juez que conoce el caso programó la audiencia inicial para el 28 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Lea también: 286 personas fueron capturadas en la Operación Dragón II

Ambos fueron capturados durante la operación Dragón II ejecutada por el MP el viernes y se les incautaron 46 bienes inmuebles y seis muebles, entre ellos un restaurante, bar y varias haciendas.

Los presuntos lavadores de activos guardan prisión preventiva en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Las investigaciones revelan que los imputados estaban vinculados a la coordinación para el abastecimiento de combustible y descarga de droga de aeronaves que aterrizan cargadas de cocaína procedente de Colombia.

Detención
Esta misma medida fue dictada en contra de tres mujeres acusadas del delito de trata de personas agravados con fines de adopción.

Las féminas fueron identificadas como Edelfina Antonia Cruz, Angélica Belinda Cruz y Eloísa Aracely Flores, quien es una enfermera que supuestamente se prestaba para robar niños en un hospital público. Las tres mujeres fueron capturadas en el operativo Dragón II del Ministerio Público.

Lea también: Capturan a integrante de la Mara Salvatrucha en posición de droga