TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A prisión enviaron al conductor de un bus rapidito que ocasionó un accidente de tránsito que dejó una persona muerta y al menos ocho heridas tras caer de un puente a desnivel a inmediaciones del bulevar Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Este martes -8 de agosto- se celebró la audiencia de Declaración de Imputado en el Juzgado Penal de Tegucigalpa y se le dictó dicha medida al conductor, cuya identidad no fue revelada.
Cabe resaltar que el detenido no era el motorista asignado a la unidad 978 de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, pues de acuerdo a versiones de testigos, se trataba del cobrador que tomó el control del automotor. Por su parte el conductor oficial, identificado como Edwin Antonio Amador (26), se convirtió en la víctima mortal del accidente.
La audiencia inicial será el jueves 10 de agosto, a las 9:00 de la mañana.
Imprudencia
El informe realizado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detalla que el conductor del autobús tipo “rapidito” se conducía bajo los efectos del alcohol y se presume que además iba a exceso de velocidad.
Otra irregularidad que quedó al descubierto es que el conductor portaba una licencia tipo “B” o liviana y no la licencia tipo “C” o pesada que se requiere para conducir este tipo de vehículos. Tampoco había registros de que en el pasado hubiera tramitado la que se necesitaba para transportar a los pasajeros.
El inspector José Carlos Lagos, dijo que “se determinó, mediante videos aficionados, que se encontraron en diferentes redes sociales y la cámara que hicimos uso, que el conductor era una persona que estaba lesionada dentro de la sala de emergencias del Hospital Escuela.
Posteriormente se tomó declaraciones de los lesionados y manifestaron lo mismo, que era el conductor el que estaba recibiendo atención médica y no la persona que había fallecido”.
“Se le notó un aliento alcohólico y se le hizo la prueba de alcoholemia y salió positiva, lo que arrojó la prueba fueron 110 miligramos por 100 mililitros de alcohol en sangre”, según detalló.
Lagos también dijo que de momento no se ha podido precisar si la víctima mortal era el cobrador del autobús o un pasajero más, pero lamentó que haya perdido la vida de esa manera, pues su cuerpo quedó atrapado entre la parte frontal del vehículo y un muro.