Sucesos

A prisión policías que hirieron a tres menores en San Pedro Sula

Los tres agentes policiales están asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 8

27.10.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. -Por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa fueron enviados a prisión tres policías que supuestamente dispararon en contra de un vehículo en el que viajaban tres menores que luego resultaron heridos.

El sábado la Fiscalía de Derechos Humanos, después de realizar las diligencias de investigación, presentó la acusación en contra de los policías asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 8, ubicada en el sector Rivera Hernández.

Los acusados son Selvin Adelio Castro lópez, Jairo Jesús Sosa Reyes y Nancy Mabell Ardón Sánchez, quienes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A los tres miembros de la Policía Nacional, la fiscalía los identifica de haber participado en un tiroteo ocurrido el 25 de octubre a eso de las 8:00 de la noche en la colonia Montañita, siempre en la zona de la Rivera Hernández.

El delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa es en perjuicio de José Santos Euceda y de sus hijos de 15, 11 y siete años, que fueron lesionados por los policías.

La noche que ocurrió el tiroteo, aparentemente entre policías y pandilleros, Santos Euceda iba con sus tres hijos para el hospital porque la niña de 15 años, de quien dijo está embarazada, tenía dolor de cabeza.

Las investigaciones de la fiscalía concluyeron en que fueron los policías preventivos los que dispararon a la familia de don José Euceda.