1
Tegucigalpa, Honduras.- Ingesta de alcohol por parte del conductor, exceso de velocidad y malas condiciones del clima fueron las causas del accidente de tránsito en que murió una niñera de 16 años en la colonia La Fuente en la capital, confirmó el subcomisario de la Policía y director del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández.
2
El mortal percance se registró alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando un bus escolar, que se disponía a recoger niños, mientras transitaba el anillo periférico, cayó en una hondonada y cayó hasta el sector anteriormente mencionado.
3
La víctima fue identificada como Elizabeth Ramos y las autoridades confirmaron su muerte tras la inspección del percance.
4
Hernández aseguró que el accidente se produjo porque el conductor “perdió el dominio y control del vehículo, producto de velocidad clima adverso y posteriormente le realizamos ahí en el lugar la prueba de alcohol de campo, la cual resultó positiva, entonces sumado estas estos tres elementos de riesgo en la conducción provocaron este accidente de tránsito”.
5
Del mismo modo, el titular de la SIAT aseguró que el conductor de 19 años y cuya identidad no fue identificada, no contaba con la licencia tipo D o C para conducir autobuses, por lo que incumplió en esta falta.
6
”Andaba con una licencia tipo A o sea, que no está autorizado para conducir vehículos de transporte de escolares”, agregó Hernández.
7
Asimismo, informó que el joven de 19 años se encuentra recibiendo asistencia médica, producto de las heridas recibidas y bajo custodia policial. Hernández informó que será el Ministerio Público el encargado de presentar o no un requerimiento fiscal por la muerte de la niñera.
8
“Nosotros lo tenemos bajo custodia policial, se encuentra en el Seguro Social recibiendo asistencia médica. Nosotros ya estamos haciendo el informe respectivo para, con todos estos extremos, remitir a la Fiscalía el Ministerio Público y será el fiscal que va a determinar si presenta o no un requerimiento fiscal”, sentenció Hernández.
Era su último día de trabajo
9
Según sus familiares, este sería el último día de trabajo de la joven, pero con mala fortuna que murió en el fatídico accidente.
10
“Era el último día de trabajo de mi bebé”, exclamó entre sollozos su abuela, consumida por el dolor por la trágica muerte de la jovencita.
11
El cuerpo de la niñera ya fue retirado de la morgue capitalina y sus familiares se encuentran dándole cristiana sepultura.