TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos agentes de la Policía Nacional sufrieron un aparatoso accidente en horas de la mañana de este jueves cuando se conducían a la altura del kilómetro 8 de la salida al sur de la capital de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El percance ocurrió cuando los policías trataban de eludir un grupo de vacas atravesadas en el eje carretero.
Al intentar eludir a los semovientes en la poca visibilidad producto de la neblina, el conductor del vehículo no pudo percatarse que a la orilla de la carretera había una hondonada, por lo que terminó volcándose junto a su compañero.
Tras el percance, los dos miembros de la institución policial resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados hacia un centro asistencial en la capital.
Ante lo ocurrido y a pocos días de que muchos hondureños transiten por los diferentes tramos carreteros con motivo de la Semana Santa, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid anunció que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizará operativos para evitar este tipo de incidentes.
Asimismo, el funcionario policial advirtió que los animales de ganado que sean encontrados vagando en las carreteras serán decomisados.
“Los semovientes serán decomisados inmediatamente y se van a llevar a la salida de Olancho donde va a permanecer un par de días y después de un par de días que no llegue su propietario a pagar la multa será sacrificado y su carne será entregada a las personas que más lo necesitan”, detalló Martínez Madrid.