TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mañana de este viernes -29 de diciembre- un fatídico accidente de tránsito le arrebató la vida al portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán y con ello se apagaron sus sueños y aspiraciones futuras en plenas vísperas de Año Nuevo.
Sin imaginar lo que le esperaba, Morazán abordó el Toyota Hilux asignado para su trabajo y empezó su camino a labores desde tempranas horas, pues se encontraba de turno de fin de año en el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía.
No obstante, un extraño accidente de tránsito en el bulevar Centroamérica, a la altura del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), acabó con su vida, dejando luto y dolor en sus familiares.
La vida sin duda es incierta y el caso del portavoz lo demuestra, pues la última entrevista televisiva de Morazán, que se registró justamente ayer jueves, a casi 24 horas de su trágico fallecimiento, el comunicador abordó los operativos realizados por personal de la Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor, justamente visualizándose a sí mismo como una persona de la tercera edad para ejemplificar el deber de hacer valer los derechos del adulto mayor.
“Consumidores somos todos y adultos mayores si Dios nos permite y nos da la gracia, también un día todos seremos adultos mayores”, declaró para el medio de comunicación Hable Como Habla (HCH) el profesional de las Comunicaciones, sin imaginar su lamentable deceso a temprana edad.
Dichas Fiscalías inspeccionan restaurantes, farmacias, clínicas oftalmológicas, funerarias, hoteles y purificadoras de agua con el fin de determinar incumplimientos en normas de higiene o descuentos para personas mayores.
“Se tienen ya por citado varios negocios, sobre todo clínicas oftalmológicas porque no están cumpliendo con un descuento que es sumamente prioritario, que es el descuento a la tercera edad, hay una ley integral del adulto mayor que establece los descuentos”, agregaba Morazán en su última declaración.
En ese sentido, pudo informar situaciones insolubles en algunos restaurantes, donde reveló que se encontraron ratas, heces de dichos animales, productos vencidos, tras los operativos en los que estaba encargado de acompañar y que hoy viernes continúan.
Morazán se destacó por atender de manera amable a los medios de comunicación y dar a conocer los logros y labores realizadas por el Ministerio Público en las Fiscalías en las que era asignado.
¿Cómo fue el accidente?
El vehículo tipo pick-up color negro en el que se transportaba Morazán impactó de manera frontal contra una estructura de concreto a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Autoridades de la Policía Nacional confirmaron que el profesional de las Comunicaciones ya no contaba con signos vitales al momento de abrir el vehículo, debido al fuerte encontronazo.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el percance, así como determinar si otro vehículo habría participado en el hecho.