Sucesos

Aseguran bienes a 'El Patrón', principal cabecilla de 'El combo que no se deja'

A Sergio Isaías Tercero Valle también se le conoce en el mundo criminal como 'El Viejo' y fue uno de los primeros hondureños detenidos por la FNAMP

29.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios aseguramientos se llevaron a cabo la mañana de este viernes en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según reportes de las autoridades, los inmuebles serían propiedad de Sergio Isaías Tercero Valle, alias 'El Patrón', quien es el principal cabecilla de la estructura criminal 'El combo que no se deja', que opera en ese y otros sectores de la ciudad.

'El Patrón' fue capturado en 2018 y procesado por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, por lo que actualmente guarda prisión en un centro penal de máxima seguridad, pero según la FNAMP, sigue investigándolo por otros ilícitos que no fueron considerados en aquella ocasión.

VEA: Capturan a hombre que agredió a mujer en el interior de un carro en San Pedro Sula

+ Así viven los miembros de 'El combo que no se deja', el grupo que reta a muerte a la Mara Salvatrucha

El portavoz del ente detalló que los allanamientos también se están llevando a cabo en la comunidad de El Empalme, en el departamento de El Paraíso, donde también habría construido sus propiedades.

No se ha logrado determinar sobre cuántos bienes se llevó a cabo la privación de dominio. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

No se ha logrado determinar sobre cuántos bienes se llevó a cabo la privación de dominio. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

Expediente criminal

A Sergio Isaías Tercero Valle también se le conoce en el mundo criminal como 'El Viejo' y fue uno de los primeros hondureños detenidos durante la entrada en operaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en Honduras en julio de 2018.

VEA TAMBIÉN: Muere adolescente tras choque de motocicleta contra un taxi en el bulevar Suyapa

Tercero Valle era considerado uno de los 20 delincuentes más buscados del país y fue capturado en operaciones simultáneas junto a otras 24 personas.

'El Viejo' o 'El Patrón' fue condenado a 10 años de cárcel y 50 millones de lempiras de multa en noviembre del año pasado, cuando un juez antiextorsión lo declaró responsable de dirigir y operar el grupo criminal para cometer delitos contra la población.