TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Equipos de las diferentes direcciones de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) mantienen intervenida la colonia Divanna de Comayagüela en busca de responsables de la masacre ocurrida el sábado en la séptima calle, primera avenida del barrio Concepción de Comayagüela.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En el interior del hotel Venecia fueron asesinadas siete personas por individuos que portaban armas de grueso calibre e ingresaron a las habitaciones, sacaron a las personas y en una esquina les dispararon hasta acabar con sus vidas y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, de 54 años de edad, quien también se hacía llamar como Santos Arguijo, según el carnet de residencia permanente en los Estados Unidos; Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo, de 39 años; Manuel Antonio Maradiaga Otta, de 34 años; Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, de 33 años; Yajayra Emilec Hernández, de 29 años; Arely Johana Bustillo, de 27 años y Skarlet Gissel Ávila Matamoros, de 29 años.
Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comentó que “en la colonia Divanna se dio detención a un menor de edad y se decomisó un fusil AR-15, dos vehículos y otras evidencias, las que son analizadas para verificar si fueron utilizadas para cometer el múltiple crimen en la primera avenida de Comayagüela”.
Declaró que “los equipos de investigación continúan trabajando para resolver este caso y esperamos tener resultados lo más pronto posible”, enfatizó Nolasco.
El objetivo de la masacre
El hondureño y víctima de la masacre, Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, de 54 años, era el objetivo principal de la masacre en la cuartería, confirmó Nolasco, quien explicó que el individuo tenía su residencia en Estados Unidos y viajaba constantemente a Europa.
Según se conoció, los hechores buscaron cuarto por cuarto a las víctimas, a quienes después reunieron y acribillaron sin piedad en una esquina.Los cadáveres quedaron amontonados en la puerta de uno de los cuartos.