Sucesos

Apuñalado y atado de manos hallan cuerpo de menor de 12 años en Lepaterique

Según sus familiares, el niño había salido a comprar bombones a una pulpería cercana, pero horas más tarde apareció asesinado
07.05.2022

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Un niño de tan solo 12 años de edad fue encontrado muerto en un terreno lleno de maleza en la aldea El Hatillo del municipio de Lepaterique en el departamento de Francisco Morazán.

El pequeño respondía al nombre de José Israel Martínez Ramos, quien cursaba el primer curso de ciclo común en el Instituto El Naranjo de esa comunidad.

VEA: Sujetos interceptan y asesinan a joven empresario en Catacamas, Olancho

De acuerdo a los relatos de los parientes, el niño había salido a hacer una compra a la pulpería a eso de las 12:00 del mediodía, pero tras no regresar, iniciaron su búsqueda; lamentablemente, fue hasta aproximadamente las 10 de la noche cuando encontraron su cadáver. Su cuerpo fue encontrado atado de manos y con varias heridas de arma blanca, tipo puñal.

Tras conocerse el aberrante crimen los familiares y vecinos del infante se acercaron para ver la escena y se mostraron consternados ante lo ocurrido, asegurando que José Israel era un buen niño que simplemente había salido a comprar algunos dulces.

“El niño iba a comprar unos bombones a la pulpería que está aquí cerca. Ya no se puede tener confianza aquí”, lamentó indignado uno de sus primos, quien se enteró de la tragedia cuando se encontraba trabajando en un sembradío cercano.

ADEMÁS: Dos personas muertas deja accidente de carro en Santa Cruz de Yojoa

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y personal de medicina forense para realizar el respectivo levantamiento y posteriormente llevar sus restos hasta la morgue en Tegucigalpa, a donde llegaron más tarde sus familiares para reclamar su cuerpo.

Hasta el momento, el móvil y la identidad de los autores son datos desconocidos para las autoridades a cargo de las investigaciones.