Armas hechizas, munición y equipo de uso militar se incautaron en allanamientos ejecutados la tarde de ayer en dos colonias capitalinas como parte de la Operación Morazán, que inició una fuerza interagencial de combate a la delincuencia común y organizada.
El pasado martes en la capital y en San Pedro Sula, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza TIGRES, unidades de inteligencia policial y militar, así como otras instituciones, iniciaron fuertes operativos orientadas a brindarle seguridad a la población.
En base a información de inteligencia, las autoridades continuaron ayer con operaciones encubiertas en zonas conflictivas de la capital, donde bandas de maleantes siembran terror entre la ciudadanía honrada.
Incautación de armas
El mayor Santos Nolasco, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que en una operación combinada entre la PMOP con la Fuerza TIGRES, ejecutaron allanamientos en las colonias Brasilia y San Juan en Comayagüela.
En la acción policial incautaron cuatro armas hechizas (chimbas), igual cantidad de radios de comunicación interna, dos puñales, dos placas de taxi, un chaleco antibalas, una pistola calibre 3.80, dos cargadores de fusil M-16 y 154 cartuchos de fusil 5.56.
Además, decomisaron dos gorros pasamontañas, una fatiga militar, dos carrucos de marihuana y un cartucho de M-57, un arma potente similar a la ametralladora 50, según el oficial Nolasco.
El vocero del Ejército dijo que desde el miércoles andaban tras la pista de una banda de delincuentes que opera en la zona, por lo que ayer allanaron tres viviendas en las colonias mencionadas.
Confirmó que los maleantes se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, por lo que lograron darse a la fuga, pero están siguiéndoles la pista para darles captura.