LEMPIRA, HONDURAS.- Un Juzgado de Letras favoreció con la medida de arresto domiciliario a dos exalcaldes de Piraera, Lempira, acusados del delito de asesinato.
La medida también favorece al hijo de uno de los exalcaldes.
La determinación judicial se dio luego de que los exfuncionarios municipales presentarán una caución económica de 1.5 millones de lempiras.
Los imputados son los hermanos y exalcaldes Noel Arturo y Denis Adelmo Martínez Girón, así como Darnel Vidal Martínez García, hijo del primero, quienes continuarán el proceso judicial en su contra en el caso del asesinato del joven Olvin Adonay Pineda Martínez (de 19 años), el pasado 9 de mayo.
El juez consideró que los tres imputados reúnen los requisitos necesarios de arraigo domiciliario y patrimonial para aplicar la referida medida.
Información en poder de la Policía Nacional de Lempira establece que el hecho violento por el que se investiga a los dos exalcaldes y el hijo ocurrió la noche del 9 de mayo en el barrio El Centro de Piraera.
Testigos presenciales contaron que la víctima mortal, Olvin Adonay Pineda, transitaba en una motocicleta por la vía pública cuando coincidió con los imputados que iban saliendo de una vivienda.
Según testimonios, el ahora occiso se acercó a Noel Arturo Martínez de forma imprudente al punto de casi atropellarlo con la motocicleta, por lo que sus parientes al ver la situación sacaron sus armas de fuego y le infirieron múltiples disparos que le provocaron la muerte.
24 horas después del crimen, autoridades policiales lograron la captura de los tres hombres en una comunidad del municipio de San Andrés, donde se supone que los exalcaldes y el hijo intentaban evadir la investigación