Omoa, Honduras.- Una pareja de comerciantes fue asesinada a balazos en horas de la tarde este sábado -28 de septiembre- en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El violento hecho se registró en la aldea San Carlos del municipio anteriormente mencionado.
Las víctimas fueron identificadas como Hernán Santos y su esposa, Dunia Callejas, quienes eran comerciantes de la zona. Además se conoció que un menor se conducía en el vehículo pero resultó ileso en el ataque.
Se conoció que la pareja era propietaria de “Mi Pueblo Supermarket”, con sedes en Cuyamel y Tegucigalpita en Omoa.
De acuerdo a informaciones preliminares, la pareja se transportaba en un vehículo Toyota Hilux rojo cuando a la altura de “Super Catracho” fueron atacados por desconocidos.
La ráfaga de disparos logró perforar el vidrio de la puerta izquierda del lado del conductor, alcanzando a Santos y Callejas.
Los malhechores, tras tirotear el automotor, huyeron rápidamente del lugar, dejando a las víctimas ya sin vida al interior del vehículo.
Personas que se encontraban en el lugar, alertaron a elementos de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la pareja producto de la gravedad de sus heridas provocadas por arma de fuego.
Posteriormente, llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el fin de realizar las primeras investigaciones.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el doble asesinato, así como capturas de presuntos sospechosos del nuevo hecho violento que enluta a una nueva familia hondureña.