LA ENTRADA, HONDURAS.- Una joven empresaria, dueña de una tienda de medicinas naturales, fue asesinada este martes por un sicario que llegó hasta su negocio para dispararle.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El crimen se registró al mediodía de este martes cuando la víctima se encontraba dentro del local ubicado en el barrio La Joya de La Entrada, Copán. La víctima fue identificada como Karina Melisa Rodríguez (34), quien era originaria de la misma ciudad y además había destacado en la zona como modelo.
Rodríguez ya había sufrido un atentado violento el pasado 16 de octubre de 2022 en el barrio Buenos Aires, de La Entrada, cuando se dirigía de la iglesia a su casa en compañía de sus dos pequeñas hijas. En el atentado ella sufrió heridas por lo que había solicitado asilo para ella y sus hijas en los Estados Unidos.
La joven emprendedora perdió la vida esperando recibir asilo y seguía con su negocio debido a que tenía que ganarse el sustento para su familia pese a la amenaza.
La joven murió atacada a disparos hoy y según confió su familia ella ya había recibido nuevas amenazas a muerte por personas desconocidas, aunque no se detalló cuál sería el origen de tales amenazas, si provendrían por su negocio o por cuestiones personales.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, ni por el atentado que sufrió en octubre, ni del crimen registrado este martes.
De interés: Rescatan a menor que había sido secuestrada cuando visitaba a familiares en San Pedro Sula
Muerte violenta de mujeres
El 2023 comenzó manchado de sangre de hondureñas, pues al menos tres mujeres fueron halladas sin vida en las últimas horas en diferentes zonas del país, la mayoría, asesinadas a manos de personas cercanas a ellas.
Uno de los hechos se registró en la aldea Santa Rosita, en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Lempira. Otro hecho similar aconteció en la aldea La Concepción del departamento de Colón, al norte del país, donde los vecinos reportaron una escena dantesca.
Le puede interesar: “A mi bebé le entró la bala por la cabeza, le salió y le entró al más grande”: padre de bebé de 7 meses que murió en La Ceiba
Y otra mujer fue encontrada muerta al interior de una vivienda en San Pedro Sula, departamento de Cortés, luego de que presuntamente acabara con su vida.