QUIMISTÁN, HONDURAS.-Un reconocido ganadero de Quimistán, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, fue asesinado la noche del 31 de diciembre, en plena víspera de Año Nuevo.
Se trata de Gamaliel Sandoval, de 55 años, y quien era un comerciante de la región, fue atacado a balazos por sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta en la carretera que conduce a Pinalejo.
Sandoval iba a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por sus victimarios, quienes “pasconearon” el automotor.
Imágenes captadas en la escena del crimen, y que no mostramos por su alto contenido violento, muestran al ganadero tumbado hacia el asiento del copiloto con heridas de arma de fuego.
Asimismo, en el automotor manchas de sangre tanto en el respaldo del asiento del conductor como en el timón. Debido a los fuertes impactos, las ventanillas de ambos lados de la cabina quedaron hechos añicos, por lo que la dantesca escena quedó expuesta a los pobladores que se acercaron a tratar de reconocer a la víctima.
Se desconoce hasta el momento si las autoridades están tras la pista de los responsables del crimen, que preliminarmente se atribuye a enemistades personales.