SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- “Mi hija estaba embarazada, pido que se haga justicia por su crimen, espero que la Policía capture a él o los responsables”, clamó Ana Luisa Cardona, madre de Claudia Patricia Munguía, de 30 años, hallada sin vida adentro de una maleta en La Ceiba.
Fue el miércoles en horas de la mañana que la madre y la hermana de Claudia llegaron a Medicina Forense de San Pedro Sula, en donde reconocieron el cadáver.
“La identificamos por su dentadura y otras características, no estaba desmembrado, la doblaron dentro de la maleta suya. Sospechamos de su muerte desde que encontraron el cadáver por el bordo del río Cangrejal, pensé que podría ser mi hija, pero no nos dejaban verlo porque no estaban trabajando en Medicina Forense de La Ceiba, ahora ya podremos darle sepultura”, dijo la acongojada madre.
Las parientes no saben quién cometió el crimen; sin embargo, piden a las autoridades que hagan las investigaciones porque fue sacada de su apartamento y luego ultimada. Quien o quienes le quitaron la vida enviaban mensajes del celular de ella.
El asesino se comunicó varias veces haciéndose pasar por la muchacha para tratar de despistarlas y que no la buscaran. Pero la familia se alertó por la escritura en los mensajes y les extrañaba que nunca les contestó las llamadas telefónicas.
Ana Mabel Munguía, hermana de Claudia, dijo que tienen sospechas del exnovio de su hermana, ya que según ellas fue la última persona que la vio.
“Nos da temor que esto quede impune, mi hermana no se merecía esa muerte, ella rechazó al exnovio porque estaba embarazada de otra persona, iba a terminar la relación con él, pero son muchas hipótesis y no podemos confirmar lo que pasó o si pudo ser alguien más”.
Scoly Santos, portavoz de la Policía en La Ceiba, informó que al cuerpo no le habían podido realizar la autopsia y durante todo este tiempo permaneció en un cuarto frío. “Tenemos una línea de investigación muy clara, se presentará requerimiento”.