OLANCHO, HONDURAS.- La madre de la menor de 11 años que fue rescatada por la Policía Nacional tras ser privada de libertad por su padrastro fue atacada a disparo la noche del lunes.
La mujer fue trasladada gravemente herida hacia un hospital en Juticalpa y su estado de salud es reservado, según han informado las autoridades.
Las primeras pesquisas señalan a su expareja sentimental como el responsable del atentado. El hombre se había dado a la fuga luego que la policía rescatara a su hijastra, a quien tenía junto a él bajo supuestos engaños.
Hace semanas, la madre de la menor reportó que su hija había sido secuestrada por su expareja, por lo que se inició una búsqueda.
Hasta el momento se desconoce si la menor estaba junto a su madre en el momento que fue atacada por su padrastro.
Liberación
Según las autoridades policiales, la menor de 11 años tenía una relación sentimental con su padrastro, quien se la había llevado bajo supuestos engaños hacia la aldea Punuare, en el departamento de Olancho, de donde fue rescatada.
Asimismo, informaron que la niña se encontraba viviendo en condiciones vulnerables y además estaba embarazada, pero perdió a su bebé.
Una vez localizada la menor de edad, el hombre huyó del lugar, ella intentó escapar con él, pero fue rescatada a tiempo.
La niña fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica, no solo por el aborto que sufrió también al ser víctima de violación, según la evaluación médico forense.