“Nos disparan, nos disparan”, alcanzó a decir la acompañante de Edgar Joel Aguilar, corresponsal de canal 6 en esta ciudad, cuando la ráfaga de disparos de fusil R-15 impactaba en el vehículo en que se conducían.
Eran las 10:30 pm del viernes cuando un desconocido que viajaba en la paila de un carro comenzó a disparar contra el turismo blanco que conducía Aguilar en la colonia Miravalle de esta ciudad.
El comunicador esquivó el ataque y a toda velocidad huyó para salvar su vida y la de su novia. La pareja se refugió en una gasolinera, en la salida a San Pedro Sula.
Aguilar y su acompañante, presas de los nervios, se bajaron del vehículo y pidieron auxilio. Las autoridades llegaron al lugar media hora después del hecho.
Un equipo especial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal averigua la causa del ataque, pero hasta ayer no tenía pistas claras sobre el atentado.
Persecución
Edgar Joel Aguilar llegó a las 10:15 pm a recoger a su novia a su trabajo. Cuando transitaban por la colonia Miravalle, un vehículo de paila que circulaba por la vía contraria dio vuelta y comenzó a perseguirlos.
Los desconocidos rebasaron el carro donde se transportaba Aguilar con su acompañante y, cuando se colocaron frente a la unidad, un hombre hincado en la paila del automotor comenzó a disparar contra la pareja.
“Venía de traer a mi novia cuando el carro rebasó. No detecté nada anormal y escuché la primera detonación. Hasta que mi novia me alertó que nos disparaban observé que un hombre nos atacaba desde la paila del carro”.
“No sabía qué hacer, pero decidí dar la vuelta y retornar. A toda velocidad hui del ataque y al llegar al negocio fui a estrellarme con un cabezal.
Gracias a Dios estamos vivos. Es un milagro contar lo que pasó”, relató Aguilar. Agentes de la DNIC inspeccionaban ayer la escena y recolectaban información para determinar si las informaciones que el comunicador ha divulgado en los últimos días originarían el ataque.