Sucesos

Atentan contra policía Tigre depurado tras ser vinculado a asesinato del zar antidrogas

El uniformado identificado como Juan Carlos Lagos Lobo resultó herido de bala cuando desconocidos lo atacaron en El Paraíso

FOTOGALERÍA
23.12.2016

El Paraíso, Honduras
Un elemento de la Policía Nacional que fue depurado meses atrás sufrió un atentado la noche de este viernes en la zona oriental de Honduras.

El uniformado identificado como Juan Carlos Lagos Lobo, de 35 años de edad, resultó herido de bala en distintas partes del cuerpo cuando sujetos desconocidos le dispararon.

El ataque contra el actualmente oficial suspendido ocurrió en el barrio Guanacaste de El Paraíso, El Paraíso, al oriente de Honduras, cuando salía de su casa, según versión de familiares.

Lagos Lobo fue de los primeros policías depurados por la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, el pasado mes de abril fecha desde la cual está suspendido.

El subcomisario recibir varios impactos de bala en su cuerpo (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Lagos Lobo recibió disparos en varias partes del cuerpo.


La víctima del atentado de esta noche formó parte del comando Tigres de la institución policial. También fungió como miembro de la seguridad del exdirector de la Policía Nacional Ricardo Ramírez del Cid.

Al parecer el oficial era perseguido por sospechosos quienes al alcanzarlo le dispararon, posteriormente fue trasladado hasta el hospital Gabriela Alvarado donde podría ser intervenido quirurgicamente debido a la gravedad de las heridas.

Sin embargo, este no es el primer atentado contra el subcomisario ya que el 23 de enero de 2012 fue víctima de supuestos pandilleros quienes le dispararon. En esa ocasión, Lagos Lobo logró conducir herido hasta el hospital Militar donde recibió asistencia médica.

Antecedentes

En el mes de abril, Lagos Lobo fue vinculado en casos emblemáticos tal como el señalado en informes de la Inspectoría e Inteligencia de la institución armada divulgados por EL HERALDO y The New York Times, por la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González Irías.

Foto: El Heraldo

El subcomisario Juan Carlos Lagos Lobo.
El subcomisario Lagos Lobo es involucrado en la muerte del exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde, quien dirigió a los sicarios junto a su compañero, Héctor Caballero Velásquez.

Tras estas acusaciones el oficial acudió ante el Ministerio Público (MP) para declarar ante las autoridades competentes y desvirtuar su vinculación a estos crímenes de alto impacto.