ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un atentado habría sufrido este sábado el regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Javier Villalta, en la municipio de Esparta, departamento de Atlántida, según trascendió en las redes sociales.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
El hecho se registró cuando el político de la zona atlántica de Honduras se encontraba dentro de una vivienda en la aldea Lombardía, hasta donde llegaron sujetos armados, presuntamente en su búsqueda.
ADEMÁS: Rescatan cadáver de tío y sobrino que habían sido arrastrados por el río en Siguatepeque
Una de las versiones indica que el ataque habría sido repelido por guardaespaldas de Villalta, según lo demuestra un video tomado por la cámara de seguridad de la residencia.
En las imágenes se observa cómo los hombres bajan de un vehículo de color blanco y dejan las puertas abiertas, mientras caminan por la propiedad.
Posteriormente, los individuos que portaban pasamontañas, se subieron al carro en el que llegaron, huyendo de la escena, no sin antes rescatar a uno de sus compañeros que parece haber recibido una herida de bala en el torso.
LE PUEDE INTERESAR: Coronel se salva de morir tras caer en paso a desnivel en el bulevar Suyapa
Segunda versión
De manera preliminar también trascendió que el hecho de este sábado se trató de un operativo policial en el que se buscaba a la esposa de Villalta para que responda por algunos delitos, pero que al desplazarse a la zona dos comandos policiales diferentes, uno disparó contra el otro creyendo que se trataba de delincuentes. Se supo que la persona herida fue llevada a un centro médico.
Ante las dos versiones serán las autoridades las encargadas de aclarar la situación.
Un nuevo ataque
De tratarse de un atentado, esta sería la segunda vez que el líder de Libre sufre un ataque dirigido, pues el 24 de noviembre de 2021, cuando era candidato a alcalde, recibió varios balazos hacia su vehículo.
Afortunadamente, los guardaespaldas con los que viajaba lograron contraatacar y de esa forma, evitar que Villalta muriera o resultara herido.