TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven deportista falleció en las últimas horas tras sufrir un accidente y ser arrollada por un vehículo en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El cuerpo de Francis Rosmery Ochoa García, de 27 años, presuntamente fue encontrado atrapado en la parte trasera de un vehículo tipo turismo, cuando este estaba estacionado en la colonia El Álamo, luego de que supuestamente, fuese arrastrado desde el bulevar Morazán, donde habría ocurrido el accidente.
Según las versiones preliminares, la joven que jugaba en un equipo de fútbol femenino, salió a hacer un mandado junto a una amiga, a bordo de una motocicleta, pero fueron atropelladas por el conductor de un vehículo, quien se dio a la fuga.
La amiga fue llevada a un centro de atención médica, pero el cuerpo de Ochoa García habría sido arrastrado por otro automóvil durante varios minutos.
Un agente de la Policía Nacional dijo que “la persona que fallece se transportaba en una motocicleta que era conducida por ella misma y colisionó con un vehículo que se está trabajando para identificarlo porque se dio a la fuga y lamentablemente pasa un tercer vehículo que no se da cuenta que ella está tirada en el pavimento y pasa sobre ella y se engancha en una parte del vehículo y la arrastra hasta el lugar donde fue encontrada”.
Según el uniformado, el conductor del automóvil que arrastró a la joven estaba en estado de ebriedad, lo que habría impedido que se percatara de que llevaba algo inusual arrastrando de su carro. El hombre ya fue detenido para efectos de investigación.
Adicionalmente, las autoridades no descartan que la escena haya sido manipulada, de acuerdo a la condición en la que hallaron el cuerpo -sin laceraciones de arrastre-, se investiga si alguien colocó el cuerpo en el sitio donde fue encontrada.
Tras el levantamiento, el cuerpo de la fémina fue ingresado a la morgue de Tegucigalpa para su respectiva autopsia.
Ramón Ochoa, padre de la futbolista, dijo que piden justicia y una investigación profunda de los hechos, pues hay muchas dudas en torno a cómo ocurrió el incidente.
La familia permaneció en las afueras de la morgue durante varias horas, hasta que les fue entregado el féretro con sus restos.
En imágenes captadas por EL HERALDO se observa cuando los seres queridos de la joven lamentan la situación y se abrazan en busca de consuelo.
En las redes sociales, sus amigos y compañeras del equipo de fútbol expresaron su profundo dolor ante la irreparable pérdida de la talentosa joven, que a su corta edad ya había dado importantes pasos en el fútbol femenino hondureño.
“Para muchas que conocimos este gran ser humano esta ‘crack’ es doloroso, hoy el fútbol está de luto. Dios te tenga en su santa gloria, crack... Un abrazo de gol hasta el cielo, como esos goles que siempre recordaremos. Tuve el placer de compartir cancha con vos, gracias por cada alegría que nos diste, hasta el cielo, descansa en paz”, escribió una de sus conocidas en su perfil.