Las víctimas fueron identificadas como Fredy Humberto Oliva Ramírez (29), Jaime Ebeniel Oliva Ramírez (26) y el amigo de ambos, Vicente Girón (45).
Los cuerpos quedaron boca abajo con sus mochilas en sus hombros, en una zona escarpada y montañosa, a la que la autoridad policial catalogó como de difícil acceso.
Los ahora fallecidos habían salido el día domingo 15 de diciembre desde la aldea Río Viejo, en Yaruca, hacia la aldea La Cueva, aproximadamente a ocho horas de camino a pie, desde el sector de Yaruca.
VEA: Los rostros de cabecillas de maras y pandillas capturados en Honduras
66masacres con mas de 230 víctimas es el saldo mortal en el 2019. |
Relatos de los pobladores
Una pareja de ancianos, que omitieron sus nombres por razones de seguridad y que residieron La Cueva desde hace 55 años, denunciaron que la banda de los Padilla Juárez desde hace algunos años están sembrando el terror en la zona.Además, contaron que tuvieron que salir huyendo del caserío después de que también les asesinaron a tres de sus hijos.
“A nosotros nos mataron tres hijos, además tuvimos que salir huyendo porque si no ya estuviéramos muertos”, afirmó el adulto mayor.
DE INTERÉS: Los casos más sonados de mareras en Honduras
Agregó que “dejamos abandonada nuestra propiedad, hemos perdido todo, nuestros animales, nuestras plantaciones porque ellos nos amenazaban”. Aseveró que “ese señor Padilla y su familia ya no se soportan en la comunidad y aún siendo primo de mi esposa nos mató a tres hijos. Pedimos a la Policía que brinde seguridad a la gente que todavía queda ahí”, apuntó.
“Los tres muchachos que mataron estamos seguros de que fueron los Padilla Juárez y lo que duele es que esos jóvenes eran buenas personas, trabajadoras, porque ahí hay plantaciones de café y el dueño de las fincas les daba trabajo, estamos seguros que ellos los mataron”, dijo la señora.
Hasta el martes en horas de la tarde, no se tenía información sobre el regreso de la comitiva policial que salió para el lugar, por ser una zona sumamente alejada de La Ceiba.