OLANCHO, HONDURAS.- Una bebé de tan solo 18 meses de edad murió ahogada luego de haber caído en un pozo séptico en construcción que se llenó de agua por las fuertes lluvias en la aldea El Tigre, perteneciente al departamento de Olancho. El trágico incidente se registró durante el sábado 22 de junio.
Según el reporte de las autoridades, la pequeña víctima fue identificada como Karol Aitana Herrera Centeno.
Testigos relataron que la niña murió ahogada dentro de la fosa séptica, ya que esta tenía agua lluvia acumulada, producto de las recientes lluvias en el país.
Habitantes de la zona que se percataron del incidente alertaron a los padres de la menor. También llamaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes se apersonaron y rápidamente sacaron a la menor del pozo séptico.
Consecuentemente, la trasladaron hacia la sala de emergencias del Hospital General San Francisco, en un afán de salvarle la vida.
El personal médico junto a los rescatistas intentaron reanimarla, pero los esfuerzos fueron inútiles, ya que la pequeña Karol Aitana ya no contaba con signos vitales. En ese sentido, confirmaron su lamentable deceso.
Consternación
El trágico incidente ha causado consternación y dolor en la comunidad. La familia de la menor se encuentra devastada por la muerte de Karol.
Por su parte, las autoridades policiales afirmaron que investigarán el caso para determinar si existen responsabilidades por parte de los dueños del pozo séptico. También indagarán si hubo o no descuido por parte de los padres de la menor.