TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acusada por el delito de extorsión una mujer fue capturada la tarde de este domingo en la colonia Las Pavas de la capital hondureña por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
La capturada, de 29 años, fue detenida justo en el momento que cobraba el conocido “impuesto de guerra”, según las autoridades.
VEA: Septuagenario muere atropellado en la salida al sur de la capital
Esta detención se realizó mediante una acción de seguimiento y vigilancia en la que los agentes de la FNAMP, explicaron que tenían información y denuncias de que la mujer, presunta integrante de estructura criminal Pandilla 18, se dedicaban a extorsionar en ese sector de la capital y sus alrededores.
Asimismo, se investigó que exigía extorsión a los transportistas de las rutas de buses de Pespire y Choluteca.
Las investigaciones indican que la fémina tenía amenazados a sus víctimas exigiendo sumas de dinero producto de la extorsión y que si no cumplían con lo solicitado pagarían con sus vidas.
ADEMÁS: Identifican a cuatro de las cinco víctimas de la masacre en Lomas del Carmen
Un oficial que participó en esta operación manifestó que “esta miembro de esta estructura criminal se dedicaban a realizar el cobro de la extorsión a dueños de pulperías , mercaditos, conductores de carros repartidores y transportistas de ese sector de la ciudad”.
Al momento de su aprehensión ,como pruebas en su contra que serán presentadas ante un juez ,se le decomisó dinero en efectivo, supuestamente producto del cobro de la extorsión, y un teléfono celular que sería utilizado para amenazar a sus víctimas.