Un menor de 16 años que era retenido por la fuerza en un hospedaje ubicado en Corinto, Omoa, fue rescatado este martes después de que las autoridades le dieran captura a un hombre que exigía una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
El aprehendido fue identificado como José Marcial Ventura García (28). La captura se produjo en el interior de un hospedaje ubicado en la aldea Corinto, Omoa, Cortes, al norte de Honduras.
Además: Cae 'El Gordo', uno de los 18 pandilleros fugados de Támara
Versiones brindadas por agentes fronterizos indican que los familiares del menor denunciaron que les estaban pidiendo una suma grande de dinero para liberar a la víctima. El menor es originario de San Antonio, La Cuesta, Comayagua.
La reacción de las autoridades fue inmediata y lograron detectar el sector donde se encontraba retenida la víctima. La acción policial concluyó en la captura de García y la liberación del menor.
Tras verificar que el menor no presentaba golpes ni heridas, se remitió al sospechoso de secuestro a la oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en Puerto Cortés.
Vea: Envían a centro de protección de menores a las tres niñas que habían desaparecido