Se disponían a tramitar una visa en la Embajada de Estados Unidos con documentos falsos, y por eso enfrentarán un proceso judicial.
Dos mujeres fueron capturadas por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a inmediaciones de la sede diplomática en posesión de un fajo de documentos falsificados, según el informe oficial.
Las detenidas responden a los nombres de Cinthia Vanesa Padilla Fúnez, de 30 años, y Dolores Waleska Murillo Merlo, de 25, quienes fueron trasladadas a las instalaciones del cuerpo policial para seguir el respectivo proceso.
Operación de captura
La acción fue ejecutada por un equipo de la Unidad Contra Delitos Financieros de la DNIC, tras ser alertados de las pretensiones de las féminas de conseguir una visa en forma irregular para viajar a Estados Unidos.
Como evidencia les decomisaron una serie de documentos como constancias bancarias, recomendaciones y constancias de trabajo, entre otros, los cuales son falsificados.
Las dos mujeres fueron puestas a la orden de la Fiscalía junto a las evidencias para que se les instruya un proceso por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio del Estado de Honduras.
La DNIC confirmó que la tarde de ayer serían presentadas ante el juzgado competente para que se les encause el respectivo proceso y continuar con las investigaciones del caso.