Agentes de la sección de Análisis de la Policía Preventiva aprehendieron en la colonia Villa Ernestina de esta ciudad a tres integrantes de una peligrosa banda delictiva.
Los malhechores, supuestamente jefeados por una mujer, se apoderaron de una vivienda en la referida colonia que tenían como guarida para cometer sus fechorías.
Según el informe policial, los miembros de la banda raptaron a un joven, lo introdujeron en la casa, lo torturaron y le dispararon. Los hechores creyeron que la víctima había muerto, pero fue auxiliada y llevada a un centro asistencial. Los policías, al conocer el hecho delictivo, llegaron al centro médico, donde recopilaron la información y procedieron a la vigilancia, que ayer originó la captura de los tres hombres.
Los arrestados son Daniel Antonio Orellana Galindo (18), Jonathan Adalberto Moncada Izcano (20) y Bayron Lenín Mejía Portillo (18).
Según las investigaciones policiales, los detenidos están sindicados por robo de viviendas, venta y distribución de drogas, asalto y asociación ilícita.
Leonel Sauceda, jefe de la Policía en San Pedro Sula, informó que “se ha desarticulado una peligrosa banda que operaba en este sector de San Pedro Sula, dedicada a diversas actividades ilícitas. Se les encontró marihuana, varios gramos de cocaína y tres armas de fuego que utilizaban para cometer varios delitos”.
Remitidos a la Fiscalía
El jefe policial informó que las armas decomisadas son una miniuzi y dos pistolas -una calibre nueve milímetros y otra calibre 45-, además de 54 carrucos de marihuana y cinco gramos de cocaína. “Es un trabajo de la unidad de Análisis de la Jefatura Metropolitana número dos que ha dejado la captura de estos tres supuestos delincuentes. Se hizo todo un trabajo de seguimiento porque se tenía conocimiento de que en esta zona se estaban dando diversos delitos”, dijo el subcomisionado de policía.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de portación ilegal de armas, distribución y posesión de droga, robo de casas, asaltos y asociación ilícita. “Se determinará si tienen más denuncias en su contra y si han participado en otros delitos”, finalizó el jefe policial.