Sucesos

Capturan a integrante de la Pandilla 18 por el asesinato de una menor de 14 años en la colonia Nueva Suyapa

El imputadop fue identificado como Junior Josué Vásquez Velásquez de 21 años de edad, conocido en el mundo criminal como 'El Puño'

FOTOGALERÍA
21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un integrante de la pandilla 18 fue capturado este domingo por suponerlo responsable del crimen contra una menor de 14 años hallada descuartizada en la colonia Nueva Suyapa de la capital de Honduras.

El joven capturado responde al nombre de Junior Josué Vásquez Velásquez de 21 años de edad, conocido en el mundo criminal como 'El Puño', quién es integrante activo de la Pandilla 18 y delinque en la colonia Suyapa y alrededores.

Foto: El Heraldo

Abigail fue hallada descuartizada dentro de dos costales


Según el expediente investigativo, el hecho fue reportado el pasado 18 de enero 2018 en la colonia Nueva Suyapa en horas de la noche, cuando el cuerpo de Abigail fue encontrado en el interior de dos costales de mezcal.

Las investigaciones indican que la menor fue interceptada y llevada por la fuerza por varios sujetos, quienes le dieron muerte en un lugar y posteriormente fueron a lanzar su cuerpo a otra zona.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida quien ordenó su detención preventiva y así continuar con el proceso legal en su contra.

Rapto
La hermana de la menor contó que Abigaíl salió a comprar a una pulpería que está ubicada cerca de la casa. Pasaron las horas y la menor no regresó, pero la madre no hizo nada ante su ausencia.

Fue hasta el viernes en horas de la mañana que los demás familiares supieran la noticia que en la colonia donde viven encontraron un cuerpo y la joven no estaba.

Inmediatamente se fueron a buscarla a la morgue capitalina con la esperanza de que no fuera ella. Una persona les dijo a los familiares que unos sujetos la interceptaron, la agarraron del pelo y a la fuerza la subieron a un carro pick-up negro, doble cabina y sin placas.

También les comentaron que la joven rompió en llanto al ser agredida por quienes la raptaron. Abigaíl vivía con su padre en la aldea de Suyapa, pero desde hace dos meses se estaba quedando con su madre en la colonia Flores de Oriente.

Ella estaba pasando las vacaciones del colegio con su madre y en su retorno a clases en febrero iba a volver con su padre. La muchacha estudiaba en el Centro Educativo Básico Monseñor Jacobo Cáceres, de la aldea de Suyapa, iba a octavo grado.

“Dios mío, mi hermana no puede ser, ella no era una criminal, ¿por qué le hicieron eso? Cómo la dejaron”, exclamó en llanto la hermana. Ella contó que hace tiempo otra hermana se había salvado de que unos sujetos los asesinaran. Los familiares tendrán que esperar hasta el próximo martes para reclamar el cuerpo de la menor.

Foto: El Heraldo


Los familiares rompieron en llanto al confirmar que la joven que ellos buscaban había sido desmembrada por sus raptores.

Tags: