Sucesos

Capturan a mareros en tenaz persecución en Tegucigalpa

Por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y atentado serán acusados los tres supuestos mareros que fueron capturados por la Policía.

30.01.2013

En una tenaz persecución, seguida por un enfrentamiento armado y el volcamiento de un vehículo, la Policía capturó a tres supuestos mareros la noche del lunes en la colonia Los Alpes, sector de San José del Pedregal.

En la acción policial se decomisaron cinco armas de fuego, chalecos antibalas y otras evidencias que serán presentadas en el juzgado competente.

La Policía confirmó que los detenidos responden a los nombres de Joaquín Ernesto García, Nahín Antonio Reyes Díaz, de 18 años, y Allan Noé Osorto Andino, de 22 años, quienes enfrentarán un proceso judicial por diversos delitos.

Persecución policial

Eran alrededor de las 10:00 de la noche cuando la Policía recibió la denuncia de que en el bulevar Kuwait se movilizaba un carro tipo pick-up color negro en forma sospechosa.

Varios agentes se movilizaron en una patrulla a verificar la información y hacerles señal de parada a los ocupantes del automotor, quienes se dieron a la fuga.

La Policía inició una tenaz persecución por el bulevar de las Fuerzas Armadas, pero a la altura del centro comercial Metromall el conductor perdió el control del volante, por lo que el automotor marca Mitsubishi, sin placas, cayó en una hondonada.

Los maleantes se bajaron del automotor y huyeron por un matorral aledaño a la colonia El Alamo, por lo que los policías pidieron apoyo para realizar la búsqueda.

La Policía encontró en el carro un chaleco antibalas y una escopeta. En una operación en la colonia Los Alpes capturaron a los tres supuestos mareros, decomisándoles otros tres chalecos antibalas, tres pistolas, otra escopeta, un gorro pasamontañas y teléfonos celulares. La Policía confirmó que el vehículo en que se conducían los inadaptados sociales tiene reporte de robo desde el 7 de enero del presente año.