Tegucigalpa, Honduras
El presunto cabecilla de una banda de secuestradores y sicarios fue capturado ayer por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la capital de la Honduras.
El sospechoso, vinculado a actividades ilícitas responde al nombre de Julián Amílcar Moncada Mendoza, de 50 años de edad, conocido también con el apodo de “La Piaca”.
La detención se dio a raíz de una serie de denuncias en su contra, que llevaron a realizar un trabajo investigativo de identificación y seguimiento al presunto delincuente.
(Además: Capturan pareja mientras asaltaban un bus)
La colonia San Miguel de la capital era el fortín del acusado y fue hasta allí donde llegó la Policía para aprehenderlo.
Según el expediente investigativo en contra de este ciudadano, lo responsabilizan del secuestro de un testigo protegido, hecho ocurrido en el municipio de la Villa de San Francisco.
Su captura se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 26 de febrero del presente año por un Juzgado con Jurisdicción Nacional.
Delinquen en la zona central
Los agentes encargados de dar seguimiento a este caso explicaron que Julián Moncada es el cabecilla de esta banda que delinque en los municipios de Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco, el Distrito Central y en el valle de El Zamorano.
Además, se hacen indagatorias por la posible comisión del imputado por los delitos de sicariato y contrabando de armas, por lo que actualmente se le complementan varios expedientes en su contra, relacionados con estos ilícitos.
Decomisaron un vehículo
Al momento de la detención se le decomisó un vehículo tipo turismo color blanco, con placas PCM 4949, en el cual se transportaba.
Asimismo, un teléfono celular de su propiedad que podría ayudar con las averiguaciones, mediante un eventual vaciado telefónico para comprobar las actividades reñidas con la ley que presuntamente realizaba el detenido.
El sospechoso fue trasladado ayer mismo a los tribunales de justicia que solicitaron su captura para continuar con el proceso legal correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.
De igual manera se le sigue la pista a los demás integrantes de esta supuesta banda de secuestradores.
También lea: Fiscalía presenta casasión contra Saro Bonano